XXI CONGRESO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA ARGENTINA
CORRIENTES, julio 2022

PRIMER COMUNICADO
Tenemos el agrado de saludarlxs y dirigirnos a Uds. con el objeto de informarles
que la próxima edición del XXI Congreso Nacional de Arqueología Argentina se realizará
en la ciudad de Corrientes a fines del mes de julio del 2022.

Desde hace más de medio siglo se vienen llevando a cabo los Congresos Nacionales de Arqueología Argentina, constituyendo el evento científico más convocante y de mayor amplitud referido a la materia en nuestro país. De esta manera, uno de sus objetivos más importantes ha sido generar un espacio propicio para el encuentro y el debate, no solo entre profesionales de la Arqueología sino también con
diversas comunidades vinculadas con el quehacer arqueológico. Desde el primer Congreso Nacional, llevado a cabo en la ciudad de Rosario en 1970, las ciudades del NEA han sido sede en escasas oportunidades (i.e. Concordia y Rosario en dos oportunidades).
Hoy los Congresos Nacionales se han convertido en un reflejo de la
multiplicidad de voces que representan diversas arqueologías que han ido surgiendo, creciendo y enriqueciendo la disciplina en nuestro país. En este sentido, la elección de la sede busca visibilizar los avances en las investigaciones arqueológicas realizadas en las últimas décadas en la provincia de Corrientes y la región, los que han experimentado un importante crecimiento tanto en lo que respecta a equipos de trabajo, como a temáticas abordadas.
Atendiendo a este desarrollo es que, para la organización se ha conformado una comisión representativa de distintos equipos de trabajo del NEA. Con este espíritu es que deseamos que esta vigésima primera edición constituya una nueva oportunidad para el intercambio, el diálogo y el fortalecimiento de una disciplina que concebimos plural y comprometida con el presente.

Finalmente, queremos agradecer a la Comisión Permanente de Congresos Nacionales la confianza depositada en nosotros, y en particular a la organización del XX CNAA realizado en la ciudad de Córdoba por su gran trabajo, el que, sin lugar a dudas, nos allana el camino al XXI encuentro.